Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

martes, 17 de abril de 2012


Noticia sacada de la página de Eduardo García Carmona http://pescarmona.blogspot.com.es/2012/04/se-ha-celebrado-este-pasado-fin-de.html


Se ha celebrado este pasado fin de semana, en Martres Tolosane, cerca de Toulouse-Francia...

FERIA RETROPESCA 

Salón de pesca con materiales antiguos en exposición y venta 

Para maravillarse con sedas naturales, libros de colección, cañas, carretes y todo lo de pesca

------------------------------------------------------------------
Texto y fotos: Guy Roques y E.G. Carmona
------------------------------------------------------------------ 

Algo que “El Mosquero Andante, Guy Roques, envíe para PesCarmona, es como si fuese una “orden”.

Ni que decir tiene que mi admiración y cariño hacia Guy, me complace hasta decir y escribir lo que digo.

Si esta feria “Retropesca” es una mirada al pasado, a mi no me cabe la menor duda que se trata no precisamente de eso, si no de una mirada hacia adelante con los materiales de ayer que siguen presentes hoy y que perdurarán por su calidad, servicio al pescador y simbolismo de pesca. 

Y es que, este pasado fin de semana, en Martres Tolosane (cerca de Toulouse-Francia), ha tenido lugar un salón de pesca con material antiguo de todo tipo: cañas de bambú, carretes viejos, sedas naturales, libros de colección etc.. exposición y venta con más de 10.000 objetos.

El organizador, Mr. Bernard Rigal quiere que se conozca su iniciativa en España para que el año que viene pueda ir a vistar y comprar en  Retropesca, un público español.

Ni que decir tiene que la idea me parece muy buena, algo que se debería hacer, también, en España. Mientras tanto aquí, en PesCarmona queda la muestra de “la muestra” con cañas, carretesm, sedas, libros y deás cosas que tienen que ver con este maravilloso mundo del río y los peces, también, del mar, que nos rodea.

Para el próximo año, el propio Guy Roques se ha comprometido con los lectores y seguidores de nuestro Blog, para informar de cuando se celebra Retropesca, con antelación a su celebración. Así, amigos pescadores, los que puedan que viajen hasta Francia.

No hay comentarios: