Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

viernes, 31 de octubre de 2014

III Exposición de Artículos de pesca antiguos por la AECAPS en Gijón - Asturias (octubre 2014)




Magnifica y espectacular exposición de artículos de pesca realizada en el antiguo Instituto Jovellanos de la ciudad de Gijón-Asturias durante los dias 18 y 19 de Octubre por la Asociación Española de Coleccionistas de Artículos de pesca "Sagarra" ww.aecapsagarra.blogspot.com.es
















Pedro de la Sen Pardo, Secretario de AECAPS fue uno de los principales impulsores de este encuentro asturiano a finales de octubre de este 2014



































El evento sirvió para que viejos amigos de zonas dispares de España no hiciesen más que hablar de viejas reliquias de pesca. Saturnino Serrano (derecha) junto a Matyas Gergo que vino desde Málaga (centro)



















Otro de los destacados coleccionistas es el alicantino Ferran Mora que también se desplazó desde muchos kilómetros


 




































El asturiano Saturnino Serrano muestra orgullos osu curiosa creación, un reloj Sagarra






















Matyas Gergo y esposa que tienen la tienda de pesca y Museo Sagarra en Málaga http://www.museoytiendasagarra.com/ aprovecharon para visitar el también pequeño pero entrañable museo de Saturnino Serrano en Gijón.



Como se puede ver en las fotos el escenario para la exposición fue magnífico














Los socios-coleccionistas llegados desde Gijón, Ribadesella, Pola de Laviana-Asturias, León, Valencia, Denia (Alicante), Torremolinos (Málaga), Zaragoza, Miranda de Ebro (Burgos), Tenerife (Islas Canarias), Talavera de la Reina (Toledo) conformaban este grupo, que con singular ánimo e ilusión se desplazaron cientos de kilómetros con sus esposas y sus tesoros.




Ricardo Alvarez (Asturias) y Ferran Mora (Alicante)



Dani Garcia y su novia (Ribadesella)


Miguel Angel Gonzáles (Miranda de Ebro-Burgos)


José Angel Román (León)








Ferran Mora (Dénia-Alicante)



Pedro De La Sen (Valencia)



Cañas, carretes, señuelos asi como otros artículos colocados sobre las mesas preparadas, formaban un bello paisaje y un gran recorrido por la historia y evolución de los materiales de pesca.












Carretes españoles de las fábricas Sagarra, Aimsa, Carswell, Viper, Carretes Valencianos, y de las fábricas extranjeras como: Bretton (FR), Centaure (FR), Mitchell (FR),Mitchell Garcia (USA), Penn (USA), Waltco (USA), Spinit (JP), Luxor (FR), Shakespeare (UK), Galión (FR), Peerless (FR), Escualo (ARG), Roen (CHEC) carretes de mosca y de coup made in China, Escocia y Francia asi como carretes de madera de los años 1820 a 1930, nos mostraban la diversidad de éstas piezas que evolucionaron con el paso de los años.















































Señuelos artificiales de las casas Rapala, Ragot, Heddon, Pachner&Koller, Shakespeare, Abu, Storm, Paw-Paw. "Radar-Pik" de Aplin (Flotador paraguas- Fabricado en Valencia y 2ª medalla de oro en la expo de inventores de Ginebra año 1974) hicieron las delicias de los visitantes que llegaban a la sala donde estábamos ubicados.














































Acudieron al evento para realizar la información los medios de comunicación como "asturias 24" , "La Nueva España" y la TV de Asturias, a los que desde esta página les agradecemos su trabajo, su acogida y simpatía de sus reporteros.


Richard Lenz


Nuevas expectativas, próximas exposiciones se preparan con el único propósito de difundir la cultura y la historia de la pesca.

No hay comentarios: